lunes, 16 de abril de 2012

ESTA REFLEXIÓN LA ESCRIBIÓ KINTANA(MI CHISPITA LINDA) A MI EN PARTICULAR ME PARECE PRECIOSA Y MUY A TENER EN CUENTA, A VECES CARGAMOS CON COSAS QUE NO VALEN PARA NADA Y QUE NI TAN SIQUIERA LAS HEMOS METIDO NOSOTRAS EN EL SACO. 
QUE OPINÁIS????

SABADO 23-05-09:
EL SACO DE TU VIDA; Es curioso e inevitable que todos y cada uno de nosotros tengamos pegado en nuestro ser un gran saco, en él se van metiendo sin nosotros desearlo y sin ni siquiera darnos cuenta todo aquello que nos pasa, que nos toca vivir... sin que nosotros lo podamos decidir. Veras, os lo explico mejor.
Desde el mismo momento en que somos engendrados, no decidimos en que seno hacerlo, ni con que óvulos ni por tanto con que genes, ni si vamos a crecer siendo un feto feliz en él o vamos a padecer sufrimiento fetal. Y cuando nacemos, no elegimos donde, ni como, ni de que manera hacerlo. Son circunstancias que nos vienen por defecto y ahí es donde empieza a llenarse nuestro saco.
Cuando vamos creciendo como bebes y como niños, no decidimos si nos dan golpes o besitos, si nos alimentan bien o pasamos hambre, si nos protegen del frío y del calor o los padecemos... no esta en nuestra mano en ese momento llenar nuestro saco, se va llenando solo.
Y cuando crecemos un poquito mas y vamos al cole, no decidimos si los compis o los mayores hablan de nosotros... bien o mal, no dedicimos si sienten pena, odio o amor hacia nosotros. Si somos aceptados o somos discriminados por... lo que sea. Y se sigue llenando nuestro saco.
Pero llega un momento en la vida, nuestro momento, a unos antes y a otros después, en que ese saco rebosa... ya no cabe nada mas... y entonces tenemos que mirar dentro de el. Ay, resulta que todo lo malo, lo negativo, lo que no hemos aceptado, asumido o asimilado tiene un gran volumen y por eso pesa tantísimo... y aquellas cosas buenas que nos han ocurrido si, están ahí pero el saco las ha hecho pequeñitas y por tanto muy ligeras de llevar... así que, por eso es que no puedo cargar mi saco?, tengo demasiadas cosas negativas en él?, y que hacer? Yo no elegí que poner o no en mi saco... pero ahora tengo la madurez suficiente como para mirar dentro de él, si tengo ahora, en este momento delante mía un cruce con dos caminos, y ahora si puedo elegir:
El camino que esta atrás mía, se llama el camino de la amargura, mi saco pesa mucho porque esta lleno de porquería, y claro, yo no tengo la culpa... se lleno solo, yo no decidí que meter en él, yo no quise meter nada de eso en él, lo hicieron por mi y por tanto siento odio, desprecio, rencor por esas personas que lo hicieron, han hecho daño a mi saco, mi precioso y preciado saco que no tenia por que tener esa porquería y sin embargo la tiene, por eso yo sin responsabilidad alguna no puedo llevarlo, no puedo manejarlo, pesa demasiado para mi, y estoy atascado, triste, no puedo deshacerme de él y no puedo seguir caminando, así que me quedare aquí pegado a mi saco y en un lado del camino de mi vida a esperar... llorando, maldiciendo a los que hicieron esto a mi saco, odiando por ello a aquellos que han hecho que no pueda llevarlo a cuestas y tenga que estar aquí... parado sin poder continuar mi camino de la vida.
Pero el camino que esta delante de mi, en ese cruce en el que me encuentro, se llama el camino de la Valentía, del querer estar y sentirme bien, y entonces me doy cuenta que si empiezo a “vaciar” mi saco de las cosas mas grandes y pesadas se volverá ligero, sacaré aquellas cosas que no son responsabilidad mía, que no me pertenecen, que no las puse yo, que son de otros que las pusieron aquí, si... eso voy a hacer. Las cosas pesadas las dejare aquí... en este mismo cruce del camino... ay, pero como hago para aligerar mi saco? Como conseguirlo?... ufff, tendré que volcarlo por completo, con fuerza, con decisión, con alegría por sentir la esperanza de tomar las riendas y poder seguir andando en el camino de mi vida... aquel que yo si estoy eligiendo, con todas sus consecuencias... y entonces, dejare aquí en el camino aquellas cosas ligeras que también han ido llenando otros?, ay no se, esas no me estorban... esas me gustan, esas decido yo ahora, en este instante que las quiero conservar... así que como mi saco esta vacío... porque no meterlas de nuevo? Si, eso haré... pesan tan poco que al contrario, me dan fuerza para seguir con ellas el camino que ahora yo decido tomar. Si, definitivamente las meteré yo en el saco, y ahora si me pertenecen, soy yo, únicamente yo la que decide que meter en mi saco de la vida, soy yo, yo quien tiene por fin lo que desea en mi saco, y soy yo, yo quien ahora tiene la responsabilidad de llevarlo, la responsabilidad de sentirme bien con él, de querer estar bien, de querer ser Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario