martes, 10 de abril de 2012

ME ACABO DE ENCONTRAR ESTOS POEMAS QUE ME HAN ENCANTADO, OS LOS DEJO PARA QUE LOS DISFRUTEIS AL IGUAL QUE YO.


A continuación les dejamos 3 poemas de Carmen Gil Martínez:

El fantasma Cucufate
El fantasma Cucufate
se dio ayer un sofocón:
se manchó de chocolate
la sábana de algodón.
La metió en la lavadora,
le echó mucho detergente
y la lavó media hora
con el agua muy caliente.
Y ahora como alma en pena,
enfadado y afligido,
vaga de almena en almena:
¡la sábana le ha encogido!
Le llega por las rodillas,
igual que una camiseta,
y luce las pantorrillas
y las medias de calceta.
Tiene un enorme disgusto
porque, de frente o de espaldas,
¿a quién va a matar de susto
un fantasma en minifalda?
El sapo verde
Ese sapo verde
se esconde y se pierde;
así no lo besa
ninguna princesa.
Porque con un beso
él se hará princeso
o príncipe guapo;
¡y quiere ser sapo!
No quiere reinado,
ni trono dorado,
ni enorme castillo,
ni manto amarillo.
Tampoco lacayos
ni tres mil vasallos.
Quiere ver la luna
desde la laguna.
Una madrugada
lo encantó alguna hada;
y así se ha quedado:
sapo y encantado.
Disfruta de todo:
se mete en el lodo
saltándose, solo,
todo el protocolo.
Y le importa un pito
si no está bonito
cazar un insecto;
¡que nadie es perfecto!
¿Su regio dosel?
No se acuerda de él.
¿Su sábana roja?
Prefiere una hoja.
¿Su yelmo y su escudo?
Le gusta ir desnudo.
¿La princesa Eliana?
Él ama a una rana.
A una rana verde
que salta y se pierde
y mira la luna
desde la laguna.
El sueño de la calabaza
La calabaza solloza
mientras le cuenta al tomate
su sueño de ser carroza.
¡Qué tremendo disparate!
La acelga se despereza:
“Esta hortaliza pesada,
con sus aires de grandeza,
aburre a la más pintada”.
Predice la zanahoria
con un gesto lastimero:
“Tantos deseos de gloria
la llevaran al puchero”.
El espárrago se mofa,
se chufla la remolacha
y se ríe la alcachofa:
“¡¿Carroza con esa facha?!”.
Una mañana temprano
se presenta el hada Cleta
con su varita en la mano.
¡Es la mejor del planeta!
Cuando alguien la necesita
pronuncia un encantamiento
y menea la varita
hasta quedar sin aliento.
Transforma la calabaza,
apuntando justo al centro,
en carroza monoplaza
con una princesa dentro.
Se queda toda la huerta,
ante el mágico suceso,
alelada y boquiabierta.
¡Hasta el puerro le da un beso!

4 comentarios:

  1. pues que quieres que te diga que me han encantado los tres!

    sobre todo el del fantasma ha sido muy bueno me ha hecho reir jajaja! el del sapo pues claro que si, si el es feliz asi pos mu bien que siga siendo un sapo! y la calabaza al final consigue su sueño ante la mirada atonita de las demas hortalizas mueeeeeeeeeertas de la envidia jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, a que están chupi piruli jajajaja, me encantaron, buscando un cuento me encontré estos tres poemas y me dije, para el blog que están súper lindos.

    Por cierto, tengo para dejarte un regalito de un diseño mio, a ver si me dicen como subirlos aqui para que pases a recogerlo.

    Besitos cielo, espero ya estés mejor y te hagan las pruebas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hiciste bien porque me han encantado!

      ah si?? que bieeeeeeeen ains que ganas de verlooooooooo jiji!

      Otro bsito Marietta estoy mucho mejor gracias ahora publicare una entradita que tengo cosas que contar del tema médicos.

      Eliminar
  3. Tengo que preguntárselo a Pity una amiga a ver como lo hago.
    Besitos cielo. Mil gracias y mi cariñooooo.

    ResponderEliminar