sábado, 7 de septiembre de 2013

KAREN MARIE MONING

Después de leer esta linda saga, leí varios de la autora KAREN MARIE MONING
ESTÁN ENTRETENIDOS.

NIEBLAS DE LAS HIGHLANDS


Karen Marie Moning - Nieblas de las Highlands


SINOPSIS


Resumen:


Al fascinante Laird lo conocían a través del reino como a el halcón, el depredador legendario del campo de batalla y el dormitorio. Ninguna mujer era capaz de rechazarlo, pero nunca ninguna mujer había tocado su corazón - hasta que debido a la venganza de un hada- llego a él Adrienne de Simone, una chica de Seattle del siglo XX. 



Cautiva en un siglo que no era el suyo, el la Escocia medieval, y enfrentada a otro fastidioso y hermoso espécimen de hombre es forzada a una boda con el Halcón. 



A pesar de ello Adrienne hace voto de manterlo lejos de ella, pero su dulce seducción esta haciendo estragos en su resolución.



Su presa del tiempo tenia siempre un "No" en sus perfectos labios para él. Pero el Halcón juró que conseguiría hacerla susurrar su nombre con deseo, consiguiendo encender la pasión dentro de ella. Claro que no había nada escrito sobre su tiempo en el pasado. ¿Conseguiría romper la reserva de Adrienne?


RESEÑA NIEBLAS DE LAS HIGHLANDS:



KAREN MARIE MONING



Esta autora la descubrí leyendo el highlander oscuro, uno de mis libros preferidos de esta saga.

Inmediatamente me puse a buscar por las librerías los demás libros de la saga de los highlanders y me enamoré de cada uno de los protagonistas.

Con cada libro la autora consigue sumergirnos en unas historias apasionantes, completamente diferentes y con unos toques de humor que amenizan la lectura.

En este libro, el protagonista indiscutible es Halcón, un Laird acostumbrado a mandar sobre todos y que desde que era muchacho atraía a las mujeres que revoloteaban con desesperación a su alrededor. Nunca tuvo compasión por las mujeres que se arrastraban ansiando su amor, y como siempre sucede en este tipo de historias, no fue otro que Grimm su mejor amigo quien formuló un inoportuno deseo.

Que Halcón conociera a una mujer hermosa, inteligente y que le dijera que no a los avances del seductor hombre.

Adam Black perteneciente a la raza conocido por los hombres como las hadas, odió a muerte al humano que se pasea por el mundo como si fuera un rey, satisfecho por todo lo que consiguió. Siguiendo las órdenes de su rey, atrapa a una mujer del futuro que le pondrá las cosas claras a Halcón y le enseñará lo que es el dolor del rechazo.

Adrienne juró no entremezclarse con hombres hermosos nunca más, pero lo que no se esperó es que de repente pasó de estar en el salón de su casa a estar en el regazo de un hombre maloliente que le grita una y otra vez que debe hacerse pasar por una tal Janet la loca.

Y aquello no era lo peor, si no que pasó del siglo veinte al siglo dieciséis.

Sin saber como escapar de aquel embrollo Adrianne se convirtió en la esposa por poderes de un tal Halcón, que ni siquiera se atrevió a asistir a la boda.

Durante todo el trayecto intentó por todos los medios convencer a Grimm que ella no era Janet, que era una mujer del siglo veinte, pero nadie la creyó. Después de todo…creían que estaba loca.

Cuando se encontró con Halcón, su supuesto esposo, desde el primer momento surgió chispas entre los dos. Pero Adrienne se mantendrá firme ante su juramento. No liarse con hombres hermosos.

Este libro me gustó no solo por las interacciones entre los dos personajes, lo que les sucede, como Halcón intenta por todos los medios seducir a su reticente esposa que se niega a caer rendida en sus brazos.

Para enredar más la historia, Adam se interpone entre la pareja, con la forma humana de un herrero que intentará seducir a Adrienne para provocar un intenso dolor a Halcón que comienza a entender que los celos que sentía al verla rodeada por otros hombres, que amaba a su esposa.

Adrienne se lo toma demasiado bien el haber sido trasladada al pasado, pero bueno, es una joven de mente abierta que solo lamenta no haber sido acompañada por su gato.

La escena que aparece y desaparece en el patio del castillo ante la atónita mirada de todos, mientras ella, en lugar de temer ante el hecho que está apareciendo en el siglo dieciséis y el siglo veinte, persigue a su gato en su cocina.

Halcón es un hombre que enamora de verdad, no sólo por lo hermoso que lo describe la autora, si no por su paciencia, su seductores gestos y su pícara sonrisa.

Adrienne no tendrá posibilidad ante él, pero recibirá como regalo el corazón del hombre más deseado de Escocia.





La mezcla de escoceses, con viajes en el tiempo siempre tiene salida, y Karen Marie Moning consiguió enamorarnos con sus libros.

Y si habéis leído este os recomiendo la historia de El highlander inmortal: la historia de Adam Black quien descubrirá que para ser inmortal sólo necesita encontrar el auténtico amor.



Le doy un 8 sobre 10

Crítica realizada por Lilith
Hay millones de leyendas y de antiguas canciones, que dicen, han sido vertidas en la mente de los bardos y trovadores directamente por las hadas, seres mágicos bromistas y juguetones que disponen libremente de la vida de los pobres mortales simplemente para aliviar el tedio de sus largas existencias. Después de leer esta novela no cabe duda de que Karen Marie Moning ha sido una de las elegidas por ellos para deleitarnos con una de estas historias o, para contarnos como el amor es capaz de florecer incluso a raiz de la venganza de un duende juguetón y malintencionado. Y es que ya lo dice el viento, no se debe molestar a las hadas: que dios se apiade del pobre tonto que aún sin saberlo provoque su ira.
 

En esta ocasión el pobre tonto no es otro que el Lord Halcón, el hombre más bello y más perfecto que nunca ha caminado por la tierra.., (lo sé resulta complicado que alguien pueda crear un personaje aún mejor que Drustan, o que Dageous, o que Grimm, o que..., yo por mi parte con esta autora ya me he resignado a enamorarme libro tras libro). Sin que Halcón lo sepa, es usado por Aoibheal, la reina de las hadas, como peón en un juego destinado a saldar viejas cuentas con su rey y con el bufón de su corte. Mala suerte para Halcón, ya que éstos, heridos en su orgullo, planean una cruel venganza para la que no dudan en saltarse las leyes del tiempo y del espacio hasta encontrar a una mujer capaz de humillar a tan sublime espécimen masculino.

Adrienne ha jurado por lo más sagrado que nunca volverá a dejar que un hombre guapo se le acerqué a menos de medio kilometro. La terrible experiencia vivida con su ex, un playboy de la alta sociedad de Nueva Orleáns que a punto ha estado de costarle la vida y que le ha hecho huir hasta el otro extremo del país, ha sido más que suficiente. De hecho, en un momento lo estaba jurando apasionadamente en su biblioteca y en el siguiente se encontraba siendo obligada a contraer matrimonio con un apuesto noble del siglo XVI. Viajar en el tiempo vale, pero ¿que ha hecho ella para merecerse volver a estar en las garras de otro hombre atractivo?.

Niebla en las Highlands es un libro plagado de ironía y en el que, basta la inocente broma de un amigo pidiendo lo que parece un inofensivo deseo a una estrella fugaz, para que al igual que en La Odisea o La Iliada las hadas, a falta de dioses griegos, jueguen como si de niños caprichosos y temperamentales se tratasen con las vidas y los sentimientos de los indefensos mortales. Solo la fuerza del amor será capaz de vencer todos los obstáculos a los que Adrienne y Sidheach, alias Halcón, deberán enfrentarse para poder al fin estar juntos.

Pero además de esta magnífica trama, esta novela cuenta una historia divertida y repleta de rápidos dialogos ente los protagonistas, o más bien de ataques verbales habitualmente por parte de Adrienne que no quiere saber nada de Sidhead, y repleta de encuentros intensos impulsados por Sidhead en un frustrado intento para seducir a su propia, bella, y extraña esposa.

Como siempre otro libro fantástico de Karen Marie Moning, (y ya van cuatro de cuatro publicados en español), en el que nos encontramos con algunos personajes conocidos como Adam, un misterioso ser al que vimos de pasada en la saga de los Highlanders (El beso del Highlander y El highlander oscuro) y que por lo visto tiene su propia historia, o Grimm, el mejor amigo de Halcón que también es el protagonista de la novela Como seducir a un guerrero, segunda parte de ésta.

¡¡Leedlo!! ¡¡Disfrutadlo!! Y sobre todo no os olvidéis de pedir un deseo cuando veáis una estrella fugaz, porqué, quien sabe, tal vez tengáis suerte.

---------------------------------------------------------------


Karen Marie Moning - Cómo seducir a un guerrero


Gavrael McIllioch había nacido en un clan de guerreros de fuerza sobrenatural, pero abandonó su nombre y su castillo de las Highlands decidido a escapar del sombrío destino de sus antepasados. Ocultando su identidad al implacable clan rival que lo perseguía, pasó a llamarse Grimm para proteger a la gente que le importaba y juró no admitir jamás su amor por la encantadora Jillian St. Clair. Y entonces el padre de Jillian lo convocó con urgencia?
¿Por qué había huido él de ella durante tantos años? ¿Y por qué regresa ahora para verla ofrecida como premio en una competición orquestada por su padre? Furiosa, Jillian había jurado no casarse jamás. Pero Grimm era el hombre al que amaba, y ella la única mujer que podía domeñar a la bestia que bramaba dentro de él… Todo ello, mientras sus enemigos mortales se conjuraban para acabar con ambos.


Crítica realizada por Chicle
Gavrael McIllioch había nacido en un clan de guerreros de fuerza sobrenatural, pero abandonó su nombre y su castillo de las Highlands decidido a escapar del sombrío destino de sus antepasados.
Ocultando su identidad al implacable clan rival que lo perseguía, pasó a llamarse Grimm para proteger a la gente que le importaba y juró no admitir jamás su amor por la encantadora Jillian St. Clair.
Y entonces el padre de Jillian lo convocó con urgencia… ¿Por qué había huido él de ella durante tantos años? ¿Y por qué regresa ahora para verla ofrecida como premio en una competición orquestada por su padre? Furiosa, Jillian había jurado no casarse jamás.
Pero Grimm era el hombre al que amaba, y ella la única mujer que podía domeñar a la bestia que bramaba dentro de él... Todo ello, mientras sus enemigos mortales se conjuraban para acabar con ambos.
Crítica realizada por Chicle
Gavrael McIllioch había nacido en un clan de guerreros de fuerza sobrenatural, pero abandonó su nombre y su castillo de las Highlands decidido a escapar del sombrío destino de sus antepasados.
Ocultando su identidad al implacable clan rival que lo perseguía, pasó a llamarse Grimm para proteger a la gente que le importaba y juró no admitir jamás su amor por la encantadora Jillian St. Clair.
Y entonces el padre de Jillian lo convocó con urgencia… ¿Por qué había huido él de ella durante tantos años? ¿Y por qué regresa ahora para verla ofrecida como premio en una competición orquestada por su padre? Furiosa, Jillian había jurado no casarse jamás.
Pero Grimm era el hombre al que amaba, y ella la única mujer que podía domeñar a la bestia que bramaba dentro de él... Todo ello, mientras sus enemigos mortales se conjuraban para acabar con ambos.

Por las opiniones que he visto, este libro no es muy popular entre las románticas pero a mí me gusta mucho. Me encantan las novelas de reencuentros y esta no es una excepción.
Me gusta mucho todo lo que Grimm aguanta para que Jillian no se de cuenta que en realidad la quiere. Los celos que siente en el fondo y todo lo que tiene que hacer para que Jillian piense que la odia.
Pero se nota que siempre ha estado enamorado de ella y cada vez que vuelvo a leer este libro siempre espero con el mismo entusiasmo el momento en que por fin él se deja llevar y le demuestra que la quiere.
Me gusta ese toque de fantasía que tiene el libro, que no llega a ser una novela paranormal en mi opinión, porque tiene más elementos de novela medieval que de paranormal.
Me gustan mucho las conversaciones que hay entre ellos y que casi siempre terminan en peleas. Y me hace mucha gracia que Jillian siempre piensa lo peor, y sin embargo lo que le pasa a Grimm es que se siente frustrado porque no puede dejarse llevar ya que si lo hace, cree que puede dañar a Jillian, por culpa del secreto que esconde.
Cómo seducir a un guerrero es uno de los libros que suelo releer con frecuencia y creo que puede gustar a las románticas que os gusten las historias medievales y con sentido del humor.
Yo le pongo un Bueno.

--------------------------------

Crítica realizada por Lilith
¡Gozo! ¡Alegría! Regocijaos, lectoras adictas al mundo de la fantasía, la magia, las leyendas y el romanticismo porque se ha escrito esta novela... Hacía tiempo que no me obsesionaba así con un libro. Lo empecé y no pude parar de leer hasta terminarlo..., y dicho esto, hablemos de lo más importante: la historia.

Gavrael McIllioch, (si algo hay que reconocerle a la Moning es que se curra los nombres de los personajes de sus novelas) es un guerrero honorable, pero también lleva dentro de si a una bestia. Una criatura espeluznante, un ser mitológico que solo se nombra en las leyendas, y que se apodera de su cuerpo y de su mente cuando menos se lo espera. El berserker que lleva dentro le asusta tanto como le repugna, pero lo que de verdad teme Gavrael (Grimm) es estar contagiado por la locura que controló a su padre y causó la muerte de su madre. Para mantenerse a salvo, y para mantener a salvo a la única persona que significa algo para él en el mundo, se ha convertido en un exiliado, un paria. Se ha apartado de Jillian St. Clair todo lo que ha podido, pero ahora el padre de ella le reclama. Tiene que presentarse en el castillo para hacer honor a una promesa.

Jillian ha estado enamorada de ese hombre salvaje y apuesto desde que lo encontró vagando por el bosque como una bestia herida hace ya quince años, y le ha odiado desde que un día sin motivo aparente él la rechazó y la abandonó cruelmente. Lo que Jillian no sabe es que su padre, desesperado al ver como su hija se mantiene alejada de los hombres y del amor, ha urdido una estratagema para encontrarle marido. Ha mandado llamar a tres apuestos highlanders para que uno de ellos la seduzca y derrita la fría capa tras la que se protege.

Si me gustó El beso del highlander y me enamoré de El highlander oscuroComo seducir a un guerrero ha superado mis más locas expectativas y se ha convertido casi en mi favorito de esta autora (digo casi porque entre hombres como Dageous y Gavrael es difícil sino imposible elegir). La novela, que como siempre está muy bien narrada, tiene esos toques de humor que consideró necesarios para aliñar una buena historia, tiene pasión, tiene ternura, tiene desesperación (la de Jillian al ver como Grimm trata de evitarla y la de Grimm al ver que tiene al alcance de la mano el paraíso y no puede tocarlo por no comprender la esencia de lo que es él mismo), tiene magia y tiene mucho amor.

La relación entre Grimm y Jillian está marcada por el pasado. Grimm tiene miedo de hacer daño a Jillian y lucha por mantenerla apartada, y Jillian no entiende porqué Grimm no la permite acercarse ni la deja amarle. Sin duda una historia preciosa.

Es fundamental entender que en los libros de Karen Marie Moning tienen tanta importancia la relación entre los personajes como la magia y las leyendas sobre las que cimienta sus historias. Es una novela romántica-paranormal con todas las letras, y tienes que amar la fantasía para disfrutarla de manera completa, si no te va a gustar pero no vas a babear. De hecho lo único que me tiene algo perpleja con esta autora es su obsesión por las Highlands. Cierto que es un paraje mágico para ambientar cualquier historia, pero encuentro un tanto desconcertante su tendencia a mezclar todas las leyendas nórdicas y celtas, y entroncarlas a la tierra escocesa. Ya me pareció raro ver las leyendas irlandesas de los Tuatha adaptadas a la Escocia de Dageuos y Drustan, y ahora me ha chocado incluso más verla entrelazar a los dioses noruegos (Odin, Balder..) con esta tierra de nuevo.

Le doy un 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario