martes, 29 de enero de 2013

CUENTO SOBRE LA SOBERBIA


LA LUNA Y EL PAJARO

En el espacio, donde las estrellasgobiernan con el poder de su luz, existen los planetas, y unas pequeñas esferas que giran alrededor de los planetas.Estas esferas son los satélites.
Pues bien, el protagonista de este cuento es un satélite que gira alrededor de nuestro planeta, La Tierra, y que se llama “La Luna“.
Cuentos infantiles - La luna y el pajaro
La luna es una esfera muy muy grande, y que era muy orgullosa y prepotente. Tan prepotente era La luna, que pensaba que era la única que existía en este mundo. Vivía pensando: “Soy la más grande, soy la única que vivo aquí. Soy la elegida por el universo para existir…
La luna nunca había visto nada más que a ella misma, nunca hablaba con nadie, y esto era porque cuando estaba despierta no veía nada del mundo, ya que el resto del mundo estaba oscuro, y cuando estaba dormida aparecía todo el universo ante sus ojos, pero ella no lo veía.
Un día, un pájaro despistado salió de la Tierra y pasó cerca de la luna, cuando ésta estaba dormida, y el revolotear de las alas del pájaro hizo que se despertara la luna.
La luna, muy enfadada porque le habían despertado, dijo: “No puede ser!! Si yo estoy sola en el mundo!!“. Y el pájaro le contestó: “¿Sola? Mira a tu alrededor y verás la cantidad de cosas que existen“.
Entonces, se dio cuenta de que era un pequeño satélite dentro de un gran universo lleno de estrellas, planetas y seres vivos.
La luna nunca más volvió a pensar que estaba sola en el mundo y que había sido elegida por el universo, pues había muchas más cosas en él.
Comprendió que debía ser más humilde y no pensar que ella era la mejor, y así dejó de ser orgullosa y prepotente y fue una luna humilde y feliz.
Y por eso, la luna tiene ahora esa sonrisa que solo unos pocos niños podrán llegar a ver si se fijan bien…
FIN

2 comentarios:

  1. Q bonita mi niña y q me ha recordado a alguna gente prepotente q conozco q se creen el ce3ntro del mundo!!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay mucha así cielo, pero sabes qué, que intenta ignorarlas y que no te hagan daño, porque no merece la pena cielo.

    Besitos.

    ResponderEliminar