sábado, 7 de julio de 2012



El chocolate forma parte de las  largas listas de los alimentos que nos prohíben inmediatamente al comenzar una dieta, y mucho tiene que ver con las grandes cantidades de azúcar que se le adiciona, pero la buena noticia es que el chocolate negro que también es delicioso proporciona muchos beneficios a la salud y verás que no volverás a sentirte culpable por consumirlo.

Es Antioxidante

Eso quiere decir que protege nuestras células de los radicales libres y entonces retarda el envejecimiento. Pero ojo, no por que te comas una caja completa de chocolate amargo volverás a tener 15 años como por arte de magia.

Mejora la circulación

El chocolate ayuda que las arterias funcionen mucho mejor por lo que ayuda a la circulación y gracias a esto protege al corazón porque reduce la tensión arterial. Por lo tanto el chocolate reduce las enfermedades cardiovasculares. Que bien suena esto, verdad? Es como una medicina deliciosa!

Mejora el estado de ánimo

El chocolate aumenta los niveles de serotonina que es la hormona que nos hace sentirnos felices, e incluso enamorados, es por eso que cuando tenemos una decepción amorosa el chocolate nos hace sentir mejor, pero comer chocolate en cantidades industriales no es nada recomendable.

Ayuda a la Diabetes

Mejora la resistencia a la insulina y tiene un efecto muy positivo para regular los niveles de azúcar en la sangre, solo recuerda que estamos hablando del chocolate negro.

Cuánto consumir?

Lo recomendable es consumir 20 g al día, cantidad suficiente para hacernos sentir felices, relajarnos, favorecer a nuestro organismo con todas sus propiedades pero sin engordar o provocarnos caries o migrañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario