martes, 18 de octubre de 2011

Recuerdo, y aún me duele , que en 42 años que llevo encima esta enfermedad, problema o cómo le querais llamar, siempre, siempre me he sentido sola, aún ahora que voy avanzando poco a poco, lentamente , aunque en algunas ocasiones dando pasos para atrás por las circunstancias que puedan haber a mi alrededor, el sentimiento de soledad es enorme aunque intento con todas mis fuerzas sobrellevarlo lo mejor que puedo y sé.

Os imaginais la cantidad de papeles que en 11años día a día le fuí entregando a Ana, mi psicóloga?? pues muchos, o tal vez debieran haber sido mas pues había días en que tan solo podía salir de casa , doblar la esquina y volverme a casa porque mis pies ya no podian avanzar por el pánico que sentía.

Otros días mi paseo era más largo o tan solo mas duradero porque iba yendo y viniendo por el mismo lugar , mismo camino , aguantando lo mas que podía , mis nervios, mis miedos, mi pánico y mi terror, terror sí, ya veis terror a salir de casa, terror a dar un paso, terror a una deliciosa ducha que para mí se convertía en algo que me causaba tanto miedo que el solo echo de pensar en ella me hacía sentir mal. En el momento en que enjabonaba mi pelo para lavar mi cabeza, rápidamente tenía que enjuagármelo porque mi corazón parecía que se iba a salir del pecho, ainsssss salía rápida de la ducha, me secaba como podía e intentaba recuperar la calma.

Afortunadamente, en estos momentos la disfruto esté sola o haya alguien en casa.

La luz, la televisión, la radio y sobre todas esas cosas la compañía de Perla mi gatita, fueron para mi , mis compañeros en momentos en los que si no hubiese tenido nada de eso, no sé donde estaría ahora.

En ese aspecto, actualmente, paso el día en casa de mi hermano, pero bajo a dormir a mi casa , me cuesta, a veces mas , otras menos, pero lo hago porque asi debe de ser y pongo toda la fuerza de voluntad que tengo dentro .

En otro momento os contaré, el primer día que le dije a Ana mi psicóloga que quería intentar salir sola, sin su ayuda y lo feliz que me sentí después de lograr mi propósito.

4 comentarios:

  1. Marietta linda, no sabes como me emociona leerte, desde que empiezas se me hace un nudo en la garganta y ahora lloro sin remedio.
    Eres tan valiente como para hacer esto y afrontar tu sola tatísimo peso.
    Quiero que sepas que puedes contar conmigo en lo que sea y que dices cosas que yo nunca diría de mis sentimientos y me siento muy identificada contigo.
    Besos mi cielo, cuídate mucho y sigue luchando porque eres muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, no sé si soy fuerte o no, tan solo sé que si no lucho yo no lo hará nadíe por mi , ni tan siquiera siento apoyo o cobijo, así que , mucha fuerza de voluntad y palante como decimos aquí en mi tierra.

    Besos y gracias por tus comentarios que siempre me agrada leer.

    ResponderEliminar
  3. Marietta, no eres fuerte, eres...una campeona que lucha todos los días por seguir adelante a pesar de todas las "coces" que da la vida. Te admiro mucho, que lo sepas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Si supieses Cris cuanto apoyo siento al leer tus comentarios, de veras que te lo agradezco infinitamente.

    Gracias mi brujita linda. Bikos enormes para ti.

    ResponderEliminar