miércoles, 5 de octubre de 2011

Recuerdo, era una noche de verano, mes de Julio, estábamos en la puerta, mi madre , Sara una vecinita super graciosa y yo, mi padre dentro viendo la tele, mi madre se fue a acostar y yo me quedé fuera un rato con Sara, luego al tiempo ya me entré y estuve con mi padre viendo la tele, al cabo del rato vi a Perla mi gata ir corriendo a la habitación de mi madre y me levanté curiosa a ver que pasaba, bueno, pues en resumidas cuentas tuvimos que ingresar a mi madre, le había dado una trombosis, y falleció el 11 de agosto de 1983, en ese tiempo que estuvo en el hospital(y ese es el dolor que me queda) tan solo pude ir a verla en 2 o 3 ocasiones, por mi fobia a los hospitales, por verla en las condiciones en que se encontraba y porque me dolía el alma verla allí postrada , entubada y demás.

No fui al tanatorio, no fui al cementerio , no he ido todavía, no he podido ir, y eso se lo debo a mi madre, lo sé y sé que en algún momento lo haré, pero ese es el peso que queda en mi corazón.

Después que mi madre falleciera, pensé que era el momento de decírselo a mi hermana, creí que era la persona idónea (Me equivoqué) .

Cuando en Septiembre de ese año me dieron las vacaciones, pedí cita a la Psiquiatra y le dije a mi hermana si me acompañaba al médico, nos fuimos las dos, llegamos y cuando me tocó a mi entrar le dije que me acompañase dentro, una vez allí se la presenté a la doctora , nos vio de luto y preguntó, le dijimos lo del fallecimiento de mi madre y bueno, entonces yo le dije que por favor le explicase a mi hermana lo que a mí me pasaba para ver de qué manera podía ayudarme o por lo menos entenderme en un momento dado.

La doctora se lo explicó y mi hermana escuchaba, pero ninguna reacción, yo perpleja le decía a la doctora, expliqueselo de nuevo y nada, así en varías ocasiones, a mi no sé, pero notaba algo raro, que queréis que os diga, no sé, y mi hermana dijo que ella más de lo que hacía no podía hacer.

Salimos y ningún comentario más.

Visto lo visto, idiota de mí , se lo comento a la hija de una prima hermana, ella es logopeda y bueno, pensé que quizás por ese motivo lo entendería mas, ella terminó llorando, diciéndome, ahora te entiendo porque no te vienes, no te preocupes, cuando me necesites, lo que sea, etc. etc. etc.

Pasa el tiempo, los meses y yo mas sola que la una como siempre, pero llega el mes creo que Marzo, mi padre, mi hermano y mi cuñado, eran de una sociedad de pesca y en ese mes empezaban los concursos, los sábados se iban por la tarde sobre las 16h y no regresaban hasta el domingo (depende donde fueran) hasta las 10 u 11 de la mañana, a veces más tarde .

Un sábado, me entero que tienen concurso y se van a ir, llamo a mi hermana y se lo digo :

Sabes que se van de concurso???
Si
Pero es que yo no me puedo quedar sola
lo siento, súbete a casa
Es que yo tampoco puedo subir a tu casa
lo siento, pero yo mas no puedo hacer

Creí morirme, pensaba en que se irían , yo sola toda la noche , es que todavía no sé como lo pude soportar.

A mi hermana, en la conversación tan solo le dije:
Ojalá que ni tan solo por un minuto, pases tú por lo que yo estoy pasando todos estos años .

(No penséis que mi hermana es mala, no lo es, es una buena persona, ayuda a quien lo necesita en lo que puede, estuvo en su momento con mi hermano en su trasplante de hígado, en fin que de verdad es buena persona, tan solo le reprocho el que ni tan siquiera hablara conmigo o me dijese, aquí estoy, si me necesitas me llamas y te escucho, han pasado desde entonces 18 años y nunca jamas hemos tocado el tema, nunca.)

Perdí un año más , nunca tuve su ayuda, ni la de ella ni la de la otra persona. Pero eso ya es otro cantar.

2 comentarios:

  1. Te mando un gran abrazo, poco más puedo decir, me he quedado sin palabras al leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa, me encanta leerte y saber que te pasas por este rinconcito.

    ResponderEliminar