viernes, 16 de marzo de 2012

Que penita, lo he encontrado pero no está completo, tan solo el principio y otros enlaces que falta el final y así no tiene gracia. Lo siento porque es super bello. El cuento que os quería poner es COMO AGUA. de Carmen Sara Floriano Pardal.

Si en algún momento lo encuentro lo subiré, tiene unos dibujos preciosos y el cuento una maravilla.

Si alguna de las que me leéis lo encontrara por favor, me lo decís vale ????.

Buscando, buscando he encontrado el de El Patito feo que os pongo abajo . 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En una hermosa mañana deverano, los huevos que habían empollado la mamá Pata empezaban a romperse, uno a uno. Los patitos fueron saliendo poquito a poco, llenando de felicidad a los papás y a susamigos. Estaban tan contentos que casi no se dieron cuenta de que un huevo, el más grande de todos, aún permanecía intacto.

Todos, incluso los patitos recién nacidos, concentraron su atención en el huevo, a ver cuando se rompería. Al cabo de algunos minutos, el huevo empezó a moverse, y luego se pudo ver el pico, luego el cuerpo, y las patas del sonriente pato. Era el más grande, y para sorpresa de todos, muy distinto de los demás. Y como era diferente, todos empezaron a llamarle el Patito Feo.

Cuentos infantiles: Patito feo
La mamá Pata, avergonzada por haber tenido un patito tan feo, le apartó con el ala mientras daba atención a los otros patitos. El patito feo empezó a darse cuenta de que allí no le querían. Y a medida que crecía, se quedaba aún mas feo, y tenía que soportar las burlas de todos.

Entonces, en la mañana siguiente, muy temprano, el patito decidió irse de la granja. Triste y solo, el patito siguió un camino por el bosque hasta llegar a otra granja. Allí, una vieja granjera le recogió, le dio de comer y beber, y el patito creyó que había encontrado a alguien que le quería. Pero, al cabo de algunos días, él se dio cuenta de que la vieja era mala y sólo quería engordarle para transformarlo en un segundo plato.

El patito salió corriendo como pudo de allí. Elinvierno había llegado, y con él, el frío, el hambre y la persecución de los cazadores para el patito feo. Lo pasó muy mal. Pero sobrevivió hasta la llegada de la primavera. Los días pasaron a ser más calurosos y llenos de colores. Y el patito empezó a animarse otra vez.

Un día, al pasar por un estanque, vio las aves más hermosas que jamás había visto. Eran elegantes, delicadas, y se movían como verdaderas bailarinas, por el agua. El patito, aún acomplejado por la figura y la torpeza que tenía, se acercó a una de ellas y le preguntó si podía bañarse también en el estanque. Y uno de los cisnes le contestó:
- Pues, ¡claro que sí! Eres uno de los nuestros.
Y le dijo el patito:
- ¿Cómo que soy uno de los vuestros? Yo soy feo y torpe, todo lo contrario de vosotros.
Y ellos le dijeron:
- Entonces, mira tu reflejo en el agua del estanque y verás cómo no te engañamos.
El patito se miró y lo que vio le dejó sin habla. ¡Había crecido y se transformado en un precioso cisne! Y en este momento, él supo que jamás había sido feo. Él no era un pato sino un cisne. Y así, el nuevo cisne se unió a los demás y vivió feliz para siempre.

FIN 


4 comentarios:

  1. Este cuento es precioso, yo tengo en casa un libro de cuentos populares de los de toda la vida y esta el del Patito Feo ,esta relatado la mayoria del cuento tal cual lo has contado tu... solo hay dos detallitos: uno en que la viejita que lo encuentra lo acaba abandonando porque le salia muy caro alimentar al patito y el segundo detalle es que cuando el patito se convierte en cisne y se va volando con sus nuevos compañeros ,pasan volando por la granja donde nacio y los que eran sus hermanos se quedan maravillados mirando al cielo al ver a los hermosos cisnes... sin saber que uno de ellos era su propio hermano al que rechazaron por ser diferente.

    Besitos guapa! y gracias por compartir estas cositas tan tiernas, que a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gema a ti por pasarte por este rinconcito y dejarme tus palabras que me sirven de mucho cielo.
    Hacía tiempo que no leía ningún cuento y ahora estoy encuentada jajajajaja es que salgo de verdad del taller de los jueves muy contenta.

    Besitos cielo, nos leemos, voy a ver si friego y me marcho pitando a por el bebé de mi sobrina.

    Muakssssssss. Feliz día chiqui.

    ResponderEliminar
  3. Marietta, echa un vistazo aquí
    http://www.sleepyslaps.com/catalog/como-agua
    Biquiños miles.

    ResponderEliminar
  4. Crisssss, aisssss cuanto me alegro cielo de leerte. Te echo de menos cielo, pero mucho, mucho. No está completo, falta alguna página. Pero mil gracias y espero todo esté mejor.

    Besos mi brujita linda

    ResponderEliminar