jueves, 7 de febrero de 2013

SARA Y LUCIA


Cuento sobre la sinceridad: Sara y Lucía

Un cuento que enseña a los niños a que sean sinceros

Un día salieron de compras. Sara se probó una camiseta y le pidió a su amiga Lucía suopinión. Lucía, sin dudarlos dos veces, le dijo que no le gustaba cómo le quedaba y le aconsejó buscar otro modelo.
Sinceridad infantil

Cuentos infantiles con valores

Entonces Sara se sintió ofendida y se marchó llorando de la tienda, dejando allí a su amiga.
Lucía se quedó muy triste y apenada por la reacción de su amiga.
No entendía su enfado ya que ella sólo le había dicho la verdad.
Al llegar a casa, Sara le contó a su madre lo sucedido y su madre le hizo ver que su amiga sólo había sido sincera con ella y no tenía que molestarse por ello.
Sara reflexionó y se dio cuenta de que su madre tenía razón.
Al día siguiente fue corriendo a disculparse con Lucía, que la perdonó de inmediato con una gran sonrisa.
Desde entonces, las dos amigas entendieron que la verdadera amistad se basa en la sinceridad.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, y el que se enfade se quedará sentado.
FIN
Cuento de Noelia Rodríguez Pérez (España)

3 comentarios:

  1. Pues me encanta!

    Yo suelo entrar a menudo a la pagina de cuentos con valores porque me gusta leerle ese tipo de cuentos a mis hijos.

    Un bsito wapisima y espero que estes bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me alegra mucho leerte, te pido disculpas pues tengo un mensaje tuyo todavía por responder y de verdad me averguenzo de no haberte contestado.

    Siempre intento buscar cuentos que tengan un fondo y si te gustan pues yo encantada cielo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes Marietta, es normal todos estamos igual nos falta tiempo, asi que de verdad estate tranquila vale?

      un bsazoooooooo

      Eliminar