sábado, 25 de octubre de 2014

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY-SOMBRAS OSCURAS Y SOMBRAS LIBERADAS

Ayer recién terminé de leer la trilogía de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, apartando un poco lo erótico y sado(aunque tiene que ver mucho con la historia) me ha gustado muchísimo, como siempre digo habrá gustos para todos y ami me ha encantado porque he mirado la historia de la manera de un niño de 3 años con una madre adicta al crack y a los hombres al que le quemaban los cigarrillos en el pecho y espalda , estando desatendido la mayor parte del tiempo y luego estando con el cadaver de su madre hasta que son encontrados y el adoptado por la familia Grey.

A Christian lo veo como un hombre joven sensible, cariñoso y fiel aunque con un pasado duro por las circunstancias antes dichas y también porque con 15 años es seducido por una amiga de su nueva madre y hecho sumiso para ella unos años, por lo cual él aprende de ella esa nueva manera de vivir y le da control sobre todo y todos.

Anastasia(Ana) es una chica tímida, que se enamora de él o le impacta al instante y a partir de ahí cambia la vida para ambos.

El final para mi gusto super tierno.


Sinopsis Cincuenta Sombras de Grey

El primer libro de la trilogía de Cincuenta Sombras deGrey es el libro del que habla todo el mundo.
La protagonista, una universitaria joven, estudiosa, inteligente,... y virgen.
Ana, la protagonista de la trilogía Cincuenta sombras, se enamora de un multimillonrio elegante, atractivo,...Christian Grey, con unas preferencias sexuales muy exigentes.
Christian Grey mantiene una relación sexual sadomasquista con la joven, que por contrato, TIENE que convertise en una perfecta sumisa.
Ana, la protagonista ESTÁ dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado.
La trilogía "Cincuenta sombras" se trata de una trilogía de amorintrigapasión y erotismo:
  • Cincuenta sombras de Grey
  • Cincuenta sombras más oscuras
  • Cincuenta sombras liberadas




2ª PARTE







Información del libro:

NOMBRE: Cincuenta sombras más oscuras
Saga: Cincuenta sombras #2 (de 3)
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 589
PRECIO: 17,90€








Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no PUEDE resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas


Opinión PERSONAL:

Comenzamos el libro con una Anastasia Steele totalmente destrozada por la ruptura con el señor Christian Grey (que os recuerdo, ocurrió al final del primer libro). En estos casos lo mejor suele ser aislarse y no tener ningún tipo de CONTACTO con la otra persona, pero ¿qué pasa  cuándo la otra persona no quiere (o no puede) dejarlo pasar?

"Me he convertido en mi propia isla independiente. Una tierra saqueada y devastada por la guerra, donde no crece nada y cuyo porvenir es inhóspito. Sí, esa soy yo. Puedo interactuar de forma impersonal en el trabajo, pero nada más. Si hablo con mamá, sé que acabaré más destrozada aún.... y ya no me queda nada por destrozar".

Por ello, nuestra protagonista se dedicará en cuerpo y alma a su NUEVO trabajo como ayudante de un editor (que COMO buen personaje de un libro, también esconde algo) en una reputada editorial de su ciudad. Aunque no la servirá de mucho, pues como podréis imaginar, Anastasia no tardará mucho en volver a caer en brazos del Señorito Grey (como es lógico y normal), puede que por su persistencia o por su no se que, que que se yo, que tiene este personaje.

Como no podía ser de otra forma en lo referente a Christian Grey, eso de que Anastasia TRABAJE teniendo él tanto dinero, no le hace ni pizca de gracia. Y seguirá tan posesivo y protector como siempre, intentando que Ana abandone su trabajo (o haciendo cosas peores).

Después del desgraciado final que tuvieron la última vez, ambos han aprendido, que si quieren que la cosa funcione, deberán ceder un poco ambos en el terreno del otro (lo que para Christian significa más polvos vainilla)..

"Soy como un depósito rebosante de gasolina, lleno, desbordado. Ya no hay espacio para más. Sencillamente no PUEDO soportar más toda esta angustia. Si lo intento, arderé y explotaré y será muy desagradable".

En este libro conoceremos más a los personajes, tanto principales como secundarios (véase la familia de Christian), y poco a poco iremos conociendo más a nuestro Señor Grey (aunque no os creáis que será fácil, porque se cierra como una ostra).
Seguirá con la misma dosis de erótica (y más que erótica), que en el primer libro, pero la trama va más allá.

Nuestros personajes pasarán por una experiencia extrema que lo cambiará todo (y si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero), y que nos hará pasar por un mal trago.

En definitiva, el libro sigue al nivel del anterior, aunque con más historia entre tanto polvete, por lo que no os lo podéis perder, (y menos si queréis saber que pasa con el señor Grey, y de donde vienen sus traumas).
No obstante como en todas las sagas, el libro te deja con ganas de más, así que si estáis a punto de terminarlo, mejor será que tengáis el último ejemplar de la trilogía en vuestras manos.




3ª PARTE


TÍTULO: 50 SOMBRAS LIBERADAS
AUTORA: E.L.James
EDITORIAL: GRIJALBO
Nº PÁGINAS: 656
NOTA: 10

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas PARA siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

AHORA, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades.Pero cuando parece que la fuerza de su relación PUEDE superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

MI RESUMEN: este libro comienza en la luna de miel de Anastasia y Christian que pasaron en varios sitios de Europa, con todo el lujo a su alrededor. En esta LUNA DE MIEL Ana nos trae los recuerdos de cómo fue la boda para que podamos vivirla. Pero un suceso inesperado empañará un poco la LUNA DE MIEL de los recién casados. 
La pareja ESTÁ superenamorada y logra crear un equilibrio entre ellos con jueguecitos de por medio que encantarán a uno y a otro.
Pero no todo podrá ser felicidad para ellos, ya que parece ser que alguien intenta atentar contra la vida de Christian su familia. Este refuerza la seguridad en todos y cada uno de sus familiares pero esto no parece ser suficiente para tenerlos a salvo.
Muchas cosas ocurren en este libro que podrán en peligro la relación de los dos protagonistas por una circunstancia o por otra pero se demuestra que el amor puede con cualquier obstáculo.

MI OPINIÓN: este libro es el que más me ha gustado de todos porque lo disfruté mucho y también porque me hizo sentir miles de cosas. Sufrí con las protagonistas y también me enfadé, las 50 sombras de Grey me llegaron al corazón conmoviéndome y también me dejó el final del libro con una sonrisa en la cara enorme.

Es un libro que tiene de todo: amor, sexo, acción y muchos sentimientos de por medio. 

Anastasia y Christian lograrán dar pasos muy grandes en su relación pero muchas veces no es suficiente, y cosas que pasan por culpa de terceros hace que su amor se tambalee. 

Hay algo que no me gustó del libro y es que pasa de una escena a otra bastante rápido y a veces me quedaba en plan "¿Qué?" pero era volver a leer y ya estaba situada. 


El romance de Elliot y Kate me parece precioso, aunque la verdad igual de precipitado en muchos sentidos, pero eso pasa también con la de Anastasia y Christian, así que no es nada NUEVO en esta autora. 


Otra cosa que no me gustó mucho o que la vi un poco irreal es que para que Christian se diera CUENTA de que Ana lo quería de verdad, ella arriesgó su vida y él abrió los ojos. No te digo que no sea bonito o que si, fue algo que tenía que hacer y ya pero que él se de cuenta ahí que lo quiere de verdad pues oye...

Luego al final del libro si que hay dos cosas que hizo la autora que me encantaron:
La primera: contó COMO sería la vida de los dos cuando ya pasaron unos años y la verdad es muy pero que muy bonito.
La segunda: escribió cuando se conocieron Anastasia y Christian pero DESDE el punto de vista del. De esta manera podemos saber que pensó y sintió al verla. 

Algo que me gusta siempre de las novelas es que sean narradas desde el punto de vista de los dos protagonistas (como en Mírame y dispara <3) y aunque aquí no lo hizo completamente, fue algo que si que me gustaría que hicieran más autores. 

En definitiva, esta es una trilogía que recomiendo a todos los que os guste ya no solo la novela erótica, sino la romántica porque estos libros son mucho más que "porno para mamás" como decían. Y no me meto en polémicas porque sino suelto y no acabo pero me da mucha pena acabarme la trilogía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario